martes, 22 de septiembre de 2009

NXNW 09: Primer día: HEIRS@ Bola8 (22/9/09)



Despues de darme cuenta a la puerta de que solo iba a poder asistir a dos de los conciertos de este estupendo proyecto y de que me hicieran una oferta debida a un insignificante gesto (oferta que agradezco desde aquí a la organizacion) empezó el concierto. Algo tarde, como de costumbre, lo que hizo que un paisano, que venía a ver expresamente el concierto (pero paisano de verdad, eh. No sabría especificar la edad, pero jubilado fijo) se lo perdiera, ya que quería llegar a ver al Barça. Se perdona porque venían desde París del tirón y se habían dejado nosequé en la furgoneta.

Solo decir que fué impresionante, y que estos australianos dejaron bien claro que se merecían estár de gira por las antipodas de su Victoria natal. El myspace no me decía mucho, pero en directo dieron una caña de quedar sentado (por cierto, ver esto en una buena butaca tiene que ser cojonudo) comiendose ¿a si mismos? con patatas. Un post-metal muy contundente, con partes "muy Earth" que dijeron unos colegas por ahí. Yo ni idea, no los controlo mucho. Solo sabria decirte que fue de quedar con la boca abierta.

Remarcar los viajes que le metió el guitarrista a su instrumento contra la tarima (repetidamente) tras frotarlo (tambien repetidamente) contra el ampli en forma de acoplazos brutales.


Cada vez tengo más claro que el post-metal (pese que a mi el gremio ferretero tampoco me atraiga mucho por lo general) me engancha más que el post-rock. De esto tampoco entiendo, a mi me los ponen y me dicen: este es uno y este el otro, a partir de ahí, elegir.

Habrá de todo, supongo

Heirs






En esta última podemos apreciar, más o menos, cómo el sujeto maltrataba su guitarra... Si controlara más hubiera sacado una de estas fotos con estelita, que seguro que quedaba muy aparente.



Así tenía el aparato, claro

1 comentario:

Miriam Planicie dijo...

Probe paisano, ho, que quería ver al Barça.