domingo, 21 de diciembre de 2008

Solo pido un bar

Son las 6:30 de la mañana del domingo y he venido mascando esto en mi cabeza todo el camino. Son, para variar, un montón de conceptos apelotonados que me va a costar ordenar de forma más o menos logica, pero... a grandes rasgos, NECESITAMOS UN BAR. No digo una sala, eso ya sería mucho. Me refiero a algun sitio donde podamos volver a sentir lo que es PASARLO BIEN, sentimiento que está siendo sustituido rápidamente por malestar y frustración.

Los presentes hemos presenciado (y sufrido) tristemente la caída de uno de los grandes. Algo pasa cuando lo más divertido que puedes hacer en lo que era tu bar favorito es un estudio sociológico de la magalla que se está pasando a ser su fauna local. Hemos visto un deterioro a pasos agigantados de aquellos sitios en los que era imposible no disfrutar y que ahora solo me generan un sentimiento vacío de querer pegarme con todo el mundo, caer rendido en el suelo y cagarme encima (no tengo muy claro el orden) Obviamente no soy quien para ponerme por encima de nadie, soy un capullo como cualquier otro, pero... siempre fui un capullo con ganas de hacer cosas: “Pa’ casa nunca” Ahora me da por culo. Siempre había intentado retrasar la hora de vuelta lo más posible, pero ahora no hago nada por ello. Solo la vagancia de acercarme a la cama me impide marcharme antes y de camino, pensar como ha podido joderse tanto la cosa, pensar en este articulo, en decadencia o buscar algo para hacer los sábados por la noche el día que me harte definitivamente. Juro que casi me lloraban los ojos.

El cuerpo nos pide un local llevado por alguien motivado por algo más que la sed de pasta. Obviamente no digo por amor al arte, de algo hay que vivir, pero pido un mínimo de ILUSION, no se, GANAS de hacer algo que no se convierta en la misma mierda de siempre: misma música, mismas caras, listillos, bastardos e hijos de puta. Joder... PERSONALIDAD!!. Que no tenga que vivir siempre en pos de lo que supuestamente mola (no alcanzándolo ni de lejos), afincándose en la comodidad de lo cutre/repetitivo y pensando como meter a dos personas más en el chiringo, asegurándote que consuman una puta cerveza, que dará una vuelta de tuerca más a la rueda-que-lo-jode-todo. Confiar en que tu negocio va a estar lleno de capullos engordando tu cuenta no ayuda: HAY QUE GANARSE A LA GENTE DÍA A DÍA!!

Diréis “joder, pues hazlo tu”... ya... y me saco la pasta del culo. Yo me comprometo a ir religiosamente, dejarme los cuartos y si hace falta, ayudar a mover trastos, me da igual: Ponte unos buenos discos de vez en cundo, varía, HAZ QUE NOS MOVAMOS y todo merecerá la pena. Seguro que tu (tu, lector o lo que sea) has tenido alguna vez la impresión de estar con tus colegas en VUESTRO BAR. Quiero volver a sentir eso!! ORGULLO DE TUGURIO!! DESMELENE SUBNORMAL!! Que suene ESE TEMA que hace que os volváis locos y TIREIS EL TECHO.

Como dije en el primer número, sabía que éste iba a ser un invierno duro, pero no me hacía ni idea de la magnitud de mis palabras. No soy capaz de pasar al papel ni la décima parte del pesar de mi corazón, de ver como pierdo el gusto y las ganas por todo lo que me gustaba de salir a la vorágine.

Para acabar, solo digo lo siguiente:

LO QUE HACEMOS DEBERÍA VOLVER A SER SECRETO (SECRETO)




21/12/08

No hay comentarios: