domingo, 7 de diciembre de 2008

Articulo 20, tercera edicion, primer dia.

Pues si, este esquivo festival ha vuelto y lo hace como dios manda, con un buen cartel. Emplazado en el polideportivo de la Magdalena (Aviles), concentra Musica, Skate y Arte. De las dos últimas no voy a hablar (al menos hoy, puede que mañana si) que, aunque tenían buena pinta, no les presté la atención que seguramente requerían, así que voy a pasar directamente a los conciertos.


A eso de las 8 de la tarde empezaron IF LUCY FELL que, aunque estaba un poco desangelado porque la gente es GILIPOLLAS, dieron un conciertazo de quedar pegado al suelo enterrado en tus propias heces. Tanto musicalmente como escenicamente fueron lo puto maximo. Para mi,
fueron los mejores del festival, aunque ya te digo, hubiera estado mejor teniendo a la gente un poco más "encima" del grupo. Se curraban un rollo así en plan experimental bailongo a la At the drive-in (aunque claro, esta comparación NUNCA sea viable) y el cantante lo movía casi tanto como el propio Cedric. Hubo un par de momentos de estos de temer por su vida. No se, en defitiva LAOSTIA.


Despues del avituallamiento y de fisgar a toda prisa por ahí a ver que había, empezaron los miticos SUBTERRANEN KIDS, pioneros barceloneses del hardcore estatal, dando un poco de leva-de-antaño para los presentes, que ya sabeis que a algunos nos pica el culo por dentro y no podemos parar quietos. Como va siendo costumbre, eramos pocos, pero valientes, así que nada, ¡a disfrutar! (tanto que a mi se me revolvieron los aperitivos... eso si, antes de marcharme a reposar, prefiero vomitarme la camiseta) Temas miticos a saco, uno tras otro, demostrando que los años no pesan cuando hay ganas.


Repostar y luego (con caaaalma) al concierto de STANDSTILL que, mas que una vuelta de tuerca, yo estoy seguro que es una broma, como a cuando Fucked Up le da por ahí y hacen tonterías. Llegamos justo cuando sonaba la desternillante "Por qué me llamas a estas horas" (que tanto darle vueltas a la tontería, se me acabó pegando la hijaputa) Hombre... he de reconocer que no estuvo mal el asunto, pero vamos...no me toca el alma. Entretenido (y además estaba pagado)


Luego los britanicos SELFISH CUNT, que tenían buena pinta, pero al me parecieron un culo. No me molaron... estaban en el limbo entre lo bueno y lo malo, quedandose en un bueeeeeh... Yo es que no soy de ROCK (cuando es ROCK a secas y con mayusculas) Además el cantante se marcaba un intento de amaneramiento maximo muy forzado bastante cansino. No se, me aburrieron bastante.


Despues de repartir un par de fanzines por ahí (YEAH, IGUAL HASTA LOGRAMOS LLEGAR A LOS 20...contando los regalados) empezaron AIRBAG, de los que me perdí el primer tema (Marta no es una PUNK) por andar por ahí de palique, pero bueno, luego sentí la llamada de lo salvaje y me fui al barullo. Temazos a dolor y bailoteo puro. Obviamente no tocaron TODOS los hits, porque claro... no nos van a hacer el set a medida, pero joder, FAMILIA DE SUBNORMALES, TODOS LOCOS es IMPRESCINDIBLE!!! Bueno, no me voy a quejar, porque fueron bastante moderados con las nuevas y pudimos disfrutar de himnos como QUIERO VERANO, LA CHICA NUEVA, BIG AQUARIUM, ect ect ect. Lo pasamos de puta madre. Además, como dato gracioso, quiero destacar las miradas de odio que nos echaban los poppies/modernos juveniles de la primera fila, que nos reñían por bailar, lo que nos hacía dirigir nuestras danzas tribales intencionadamente hacía ellos, solo por chinchar un poco. Además, como la idea estaba bastante extendida, no me sentí un hijoputa.



Na joder, que si, que de puta madre.



Y HOY, MÁS!

If Lucy Fell:








Subterranean Kids:



Standstill:



Selfish Cunt:



Airbag:





No hay comentarios: