miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jello Biafra & the Guantanamo School of Medicine + "Espasmodicos" + Los Daggers @Sala Albeniz

Despues de todo, aunque que nos marearan a todos mil veces con la hora del concierto, de lo poco anunciado que estaba y que no vendieran entradas en Oviedo(aunque a mi me la sudara), cuando dieron las 8 empezó a llegar bastante gente (antes daba un poco de cosa, porque no había ni dios) y se empezó a poner todo en marcha. Todos apuramos nuestras bebidas, ya que me dijeron que las cervezas iban a 3,5€, y tiramos para dentro.

Empezaron los Daggers, que para variar se pulieron el repertorio en poco más de 20 min, incluyendo problemas tecnicos y demás asuntos. Como todavía no había llegado todo el mundo la cosa estaba algo desangelada... ademas la mayoría se quedaron atrás: Cosas de la vida. No están de tocar en salas tochas, pero mantuvieron el tipo de sobra, aunque a veces la voz no se oía un pijo... llegué a pensar que el micro se apagaba o algo.

"Espasmodicos" (si, comillas) mejor de lo que esperaba. El cantante, pese a ser un pintas y a que a veces se agachaba como buscando una lentilla, clavaba la voz de cojones: Flipante. Pues eso, todo miticadas y version de los Dead Kennedys. No me dió más que cambiaran la letra de 1943 para hacerla más "correcta"... sobre todo teniendo en cuenta que el grupo es un poco engendro. Eso si, al bajista habría que amordazarlo y tirarlo a un charco bien profundo, porque joder... vaya vara de hombre! Estaba mejor en Def con Dos.

Jello Biafra & Co. dieron un concierto impresionante! Se tocaron todas las suyas (alguna un poco coñazo... como por ejemplo la última) y unos cuantos temas de los DK, como era de suponer. Cuando tocaron California Über Alles la gente se volvió loca y se movió todo lo que no se habían movido hasta ahora. El bueno de Jello no paró de moverse durante todo el set y dejó con un palmo de narices a todos los que pensaban que ya no podía, que estaba gordo y todos esos rollos. A ratos podías cerrar los ojos y pensar que estabas viendo a los Kennedys, que nunca se habían separado y que los temas de los Guantanamo formaban parte de un "último disco". Lo dicho, impresionante.


No se cuanto duró ni como acabará este hombre la gira, pero yo no puedo ni con el culo.


Los Daggers


Jello Biafra & the Guantanamo School of Medicine




Poca batería = pocas fotos.

Luego me dicen que no escribo una mierda en las reseñas...

No hay comentarios: