domingo, 27 de diciembre de 2009

Concierto despedida de Zyklon B @ La Nave (26/12/09)

Llegamos a la nave a una hora razonable, ni tarde ni temprano. Hacía frío y había una cantidad de coches de la virgen. No se cuanta gente habría, pero al entrar flipamos de ver la nave tan llena (y lo que quedaba) Bonita reunión navideña para el que, tras cancelarse el concierto del 28, sería el ultimo concierto del año.

Lo dicho, un huevo de gente! Mira que en la nave llegas y en medio minuto está todo el mundo más que saludado, pero joder, entre unos y otros hubo que dar más vueltas que un repartidor de pizzas! Gente que por una cosa o por otra no ves habitualmente y todos esos rollos.

Empezaron Amenaza Asesina, que infectaron la tarima con crust gocho y bestia en plan Extreme Noise Terror despues de 10 años de parón. Les teniamos bastantes ganas, ya que era el único grupo de la noche al que no habíamos visto. La gente todavía estaba un poco fría, pero poco a poco la cosa fue cogiendo forma. Buena acogida en general.

Tragic Vision me acabaron rayando y me piré al sofá a la mitad del concierto. Cada vez son más matapalomas, así que me decanté por el combo birra+estufa con los colegas.

De primeras no me estaba molando nada el sonido de Ôkban, aunque no es reprochable en absoluto. De todos modos mejoró rapidamente, igual fue que el primer tema no me dió más, pero fue un trampolín cojonudo, a mi ver. En nada la cosa iba sobre ruedas! La gente muy animada (momentos emotivos a parte) y dandolo todo. Se notó que la gente les tenía muchas ganas (yo incluido aunque solo los hubiera visto una vez hace 4 o 5 años) y el frío que hacia en mareo desapareció en el buen ambiente que se respiraba. Con "La lluvia no cesará" la gente casi se caga encima.

En resumidas cuentas, de pelicula!

Para acabar Zyklon B dieron su último concierto. Si con Ôkban dije que había buen ambiente, esto ya fue la ostia. La banda menos prolífica de Asturias hizo saltar los cimientos de ese granero donde ensayan repasando sus 10 años de matracona crust y con ellos a los asistentes, que oye, encantados de la vida. La pista hasta la bandera de gente pasandolo de puta madre, ya fuera volando sobre las cabezas o arrastrando por el suelo. Algunos en los últimos temas ya estabamos machacados, pero aun así aguantamos con dignidad pidiendo más temas y agitandonos como hijosdeputa.

A ver si más adelante se animan y dan otra vueltina... chavales, ASÍ SÍ!



Amenaza Asesina





Tragic Vision


Ôkban



Zyklon B



No hay comentarios: