miércoles, 3 de junio de 2009

Yo fuí a Portugal.

Un día me recriminaban no haber estado en Portugal desde hace mucho tiempo, ya que no lo consideraban barato. Así que tras semana santa, me hice la mochila y bajé comodamente en coche (que no conduciendo) hasta Porto, con la intencion de pasar por el país unos días con el jocoso Hugo Cano (habitante temporal del país que se niega a contribuir en este fanzine, pese a que es bastante culpable de él)

Me habían vendido un clima de falso verano en Coimbra, así que fui yo con mi vestimenta estival y me la tuve que comer con patatas, porque no hizo más que llover y hacer frio (excepto el día que fuimos a V.C. a ver a Mr.Miyagi, Brutal Knights, Larkin y Nas Tuas Mans que allí hizo buen tiempo y me alegró la vida)

Coimbra se basa en vida universitaria/erasmus, cuestas, escaleras, cosas baratas, arquitectura demencial, republicas y poco más. Es un sitio molón pero en verano tiene que ser la muerte. Hay bares de buena gente con cañas a 25cnts. y cosas que en ciertos lugares del mundo serían impensables (excepto en Andalucia) Las casas no tienen calefacción porque dicen (no me lo creo) que hace calor y la humedad en casa de Cano supera el 300% (al techo deberían pensar en ponerle nombre) lo que resultó en estar jodido todo el día, excepto cuando tomamos un café con 100000000 calorias y pasamos la tarde en lo que sería el Parqueprin de la zona.

Conocí a bolingas de muchos sitios y a la vuelta me jodieron con el ALSA, asi que quedé tirado en Galicia, dónde conseguí dormir haciendo la llamada del ahorro, viajando tarde y mal a coruña (gracias a Dani, aunque no lea esto por acogerme) tras hablar con varios trotamundos e indigentes (uno en busca y captura por nosequé tonteria de agresion) y perdér el lp de Mr.Miyagi en una estacion.

Por cierto, Viana do Castelo es un pueblecito lleno jartos-locales-patinadores-adolescentes que en los conciertos son gente maravillosa que invita a beber a los extranjeros. Te hace sentir algo viejo, pero es una pasada. Eso si, no hay un puto bar para salir de noche, a las 9 y pico todo cerrado. Esto debe explicar por qué la lian tanto en los conciertos: Nos dijeron que no habia nada, que solo patinaban, bebian y de vez en cuando concierto. Vamos, que se lia pocas veces, pero cuando se lia... guay. 200 personas en un concierto "con poco publico". Me voy a ir allí cuando me jubile o me paguen la pension de invalidez.



Mentiras y realidades varias:

Portugal ES barato (para gran parte de las cosas, ya que creo que la gasolina está peor que aquí, pero comer/beber está tirao y se hace buenamente, con alegría )

Las portuguesas no tienen bigote (aunque creo que las viejas si.

Las Erasmus no están tan buenas (por lo menos allí)

No todos los portugueses tienen bigote (pero tienen unos pelos de puta madre, llegando a lo demencial a veces)

El portugués tiene palabras molonas como "fodas", "ficar" y "apañar"



Gracias a la hospitalidad de mis anfitriones y otros desconocidos.






Ahora unas fotos para acompañar este sin sentido:


Coimbra











V.C.








Agradecimientos






Este articulo tiene poco sentido porque ya pasó tiempo y mil cosas que quería poner se me pasaron ya, pero estaba hasta el mismisimo nardo de hacer reseñas.

1 comentario: