miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alec Empire @ Bazart, Den Haag (6/11/09)

Por fin, después de un buen tiempo, me he dignado a gastar algo de pasta (aunque nunca sobre) en ir a un concierto. ¿Por qué? Porque al señor Alec Empire no se le dice que no.

Tras el paseo en bici intentando encontrar la sala, llegamos para ver que el horario de inicio ya no eran las 20:00 que decía el cartel, sino las 22:30. A veces me siento como si estuviera en Gijón, vamos. Así que tocó esperar, aunque el hecho de que los fumadores tengan que salir a fumar a una carpa en el patio trasero del club hizo que el aire fuera respirable y no tuviésemos que salir huyendo.

Aunque lo que casi nos dio ganas de salir por patas fueron los teloneros, Bimbo Electronico: ¿el post-electroclash es un género? Si lo es, esta gente lo hace. Mezcla entre la peor Miss Kittin y el efecto "mira, si ponemos a cantar a una tía buena y a bailar detrás a otra, y hacemos que se morreen, la gente no se dará cuenta de lo malos que somos". Oye, casi funciona, pero no.

Pero bueno, tras dejar pasar un buen tiempo, supongo que para que nos olvidásemos de lo que habíamos visto, Alec decidió salir. Creo que casi todos allí esperábamos que metiese temas de Atari Teenage Riot y temas nuevos como lleva haciendo el resto de la gira, ¡pero no! El hombre decidió que las dos fechas en Holanda iban a basarse en su época breakcore old school. Así que nada, empezó con We All Die del Destroyer y fue cayendo caña en cantidades industriales, de esa que demuestra por qué el señor Imperio tiene un disco con tito Merzbow. Sus discos antiguos no son musicalmente muy variados, y eso se notó, claro: hubo un par de momentos de "¿este tema no lo hizo ya antes?" que podrían haberse obviado metiendo algo de los ATR... pero joder, no se puede pedir mucho más.

Algún día de estos encontraré mi cámara de fotos o me acordaré de coger la de mi señora y mis posts serán un poco más amenos, pero bueno, por ahora esto es lo que hay. Y el viernes festival de dubstep y breakcore by the face, así que algo caerá también por aquí del tema, supongo.

Pásenlo ustedes bien y disfruten del señor Alec un rato:

No hay comentarios: